SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue137Complementarity of long term and working capital investments for business opportunities and liquidity considerations in Latin American countriesInvestment strategy based on the optimization of the reward to risk ratio: Evidence from the Colombian stock market author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

MARQUINA FELDMAN, Percy  and  REFICCO, Ezequiel. Impacto de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra y disposición a pagar de consumidores bogotanos. estud.gerenc. [online]. 2015, vol.31, n.137, pp.373-382. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.1016/j.estger.2015.10.001.

Las investigaciones publicadas no son concluyentes sobre la influencia de la responsabilidad social empresarial (RSE) sobre el comportamiento de los consumidores. Esta investigación examina la relación entre la RSE y habilidades empresariales (HE) para los consumidores de Bogotá. Asimismo, se estimó su disposición a pagar generada por la presencia de cada una de estas variables en la gestión de la empresa responsable del producto. Se llevó a cabo un diseño experimental por medio de un modelo de elección discreta, para poner a prueba la relación entre la RSE y las HE en la intención de compra de los consumidores, y establecer su disposición a pagar (DAP) por la presencia de determinados atributos sociales. A partir de lo anterior se encontró que algunas iniciativas de RSE, junto con algunas HE, tuvieron un impacto significativo sobre las decisiones de consumo socialmente responsable y la DAP de los consumidores.

Keywords : Responsabilidad social empresarial; Consumo responsable; Modelo composicional multiatributo; Disposición a pagar; Habilidades empresariales.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )