SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue137Recent development and current relevance of airport commercial revenuesPredictability of returns in the Colombian stock market and the adaptive market hypothesis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

ARBOLEDA, Ana M  and  ALONSO, Julio C. El aroma al evaluar el involucramiento del consumidor con un producto y su percepción de calidad. estud.gerenc. [online]. 2015, vol.31, n.137, pp.403-410. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.1016/j.estger.2015.07.003.

Este estudio analiza en qué medida, usando el aroma como fuente de información de artículos como bolsos o maletines, el involucramiento del consumidor y la calidad percibida explican el precio percibido. El método es un diseño experimental intragrupo completo donde los sujetos evalúan 3 estímulos olfativos: cuero, cuero sintético y tela. Los resultados muestran que al emplear el involucramiento y la percepción de calidad como 2 perspectivas independientes y simultáneas al momento de evaluar el producto, el involucramiento no es relevante. Por lo tanto, es la variable calidad y no el involucramiento la que determina el precio percibido.

Keywords : Calidad del producto; Involucramiento; Mercadeo sensorial; Mercadeo del aroma.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )