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Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

ARBOLEDA, Ana M  e  ALONSO, Julio C. El aroma al evaluar el involucramiento del consumidor con un producto y su percepción de calidad. estud.gerenc. [online]. 2015, vol.31, n.137, pp.403-410. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.1016/j.estger.2015.07.003.

Este estudio analiza en qué medida, usando el aroma como fuente de información de artículos como bolsos o maletines, el involucramiento del consumidor y la calidad percibida explican el precio percibido. El método es un diseño experimental intragrupo completo donde los sujetos evalúan 3 estímulos olfativos: cuero, cuero sintético y tela. Los resultados muestran que al emplear el involucramiento y la percepción de calidad como 2 perspectivas independientes y simultáneas al momento de evaluar el producto, el involucramiento no es relevante. Por lo tanto, es la variable calidad y no el involucramiento la que determina el precio percibido.

Palavras-chave : Calidad del producto; Involucramiento; Mercadeo sensorial; Mercadeo del aroma.

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