SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número137Proposta de coordenação da oferta de drogas demanda multinível. Um caso chileno ilustrativoMetodologia para a oferta de serviço diferenciado através da análise do custo de serviço índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

BUSTAMANTE-UBILLA, Miguel Alejandro; GRANDON AVENDANO, Maderline Lissette  e  LAPO MAZA, María del Carmen. Caracterización del clima organizacional en hospitales de alta complejidad en Chile. estud.gerenc. [online]. 2015, vol.31, n.137, pp.432-440. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.1016/j.estger.2015.08.003.

El presente estudio tiene por objetivo caracterizar el clima organizacional al interior de 2 hospitales de alta complejidad de Chile, determinando las dimensiones más y menos influyentes. Para su desarrollo se aplicó un cuestionario que consta de 71 variables agrupadas en 14 dimensiones a una muestra de 561 funcionarios. La interpretación de los resultados se realizó a través del análisis del valor promedio estandarizado y su confiabilidad ratificada mediante el alfa de Cronbach. A partir de lo anterior, se determinó que las dimensiones que influyen por encima del promedio fueron: identidad, motivación laboral y responsabilidad; en tanto que las dimensiones que muestran un nivel de impacto por debajo del promedio resultaron ser: equipo y distribución de personas y material, administración del conflicto y comunicación.

Palavras-chave : Clima organizacional; Instituciones de salud; Dimensiones.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )