SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número137Metodologia para a oferta de serviço diferenciado através da análise do custo de serviço índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

WAKABAYASHI, Jose Luis  e  MERZTHAL, Jorge. Directrices para la implementación de un modelo de gestión de la relación con el cliente en el sector industrial: caso DAMERA. estud.gerenc. [online]. 2015, vol.31, n.137, pp.455-462. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.1016/j.estger.2015.09.001.

En la presente investigación se aplica el método de caso para analizar la implementación de un modelo de Customer Relationship Management en una empresa industrial. Para este fin se utiliza como base la propuesta de Peppers y Rogers, integrándola en las características y los tipos de demanda propios del sector industrial. A esto se suma el desarrollo de un diagnóstico con miras a evaluar la potencialidad de la empresa para implementar el modelo y la elaboración de una matriz de clasificación del cliente. Finalmente, se aplicó una encuesta a partir de la cual se identificaron las variables para la segmentación de clientes y los puntos de contacto, definiéndose así los grupos de valor para la empresa.

Palavras-chave : Estrategia; Fidelización de clientes; Relación con clientes.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )