SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número138Determinantes del acceso a los productos financieros en los hogares colombianos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

JONES, Carola; MOTTA, Jorge  y  ALDERETE, María Verónica. Gestión estratégica de tecnologías de información y comunicación y adopción del comercio electrónico en Mipymes de Córdoba, Argentina. estud.gerenc. [online]. 2016, vol.32, n.138, pp.04-13. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.1016/j.estger.2015.12.003.

Este trabajo analiza los factores causales del nivel de adopción de comercio electrónico (ACE) en las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). En el marco de la teoría de la contingencia, se elabora un modelo de ecuaciones estructurales en el cual se asigna un rol mediador a la variable ''estrategias y sistemas de control de gestión de tecnologías de información y comunicación''. El estudio emplea una muestra de 139 Mipymes de Córdoba (Argentina). Los resultados muestran que la variable mediadora influye positivamente en la ACE y, por lo tanto, en el desempeño organizacional. A su vez, el nivel de aptitud digital de la empresa influye tanto de forma indirecta como directa en la ACE.

Palabras clave : Comercio electrónico; Tecnologías de información y comunicación; Gestión.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )