SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número138Determinantes de acesso aos produtos financeiros nos lares familiares colombianos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

JONES, Carola; MOTTA, Jorge  e  ALDERETE, María Verónica. Gestión estratégica de tecnologías de información y comunicación y adopción del comercio electrónico en Mipymes de Córdoba, Argentina. estud.gerenc. [online]. 2016, vol.32, n.138, pp.04-13. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.1016/j.estger.2015.12.003.

Este trabajo analiza los factores causales del nivel de adopción de comercio electrónico (ACE) en las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). En el marco de la teoría de la contingencia, se elabora un modelo de ecuaciones estructurales en el cual se asigna un rol mediador a la variable ''estrategias y sistemas de control de gestión de tecnologías de información y comunicación''. El estudio emplea una muestra de 139 Mipymes de Córdoba (Argentina). Los resultados muestran que la variable mediadora influye positivamente en la ACE y, por lo tanto, en el desempeño organizacional. A su vez, el nivel de aptitud digital de la empresa influye tanto de forma indirecta como directa en la ACE.

Palavras-chave : Comercio electrónico; Tecnologías de información y comunicación; Gestión.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )