SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número138Gestión estratégica de tecnologías de información y comunicación y adopción del comercio electrónico en Mipymes de Córdoba, ArgentinaValuación de opciones simples y complejas contenidas en arrendamientos financieros índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

RODRIGUEZ-RAGA, Santiago  y  RIANO RODRIGUEZ, Félix Francisco. Determinantes del acceso a los productos financieros en los hogares colombianos. estud.gerenc. [online]. 2016, vol.32, n.138, pp.14-24. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.1016/j.estger.2015.11.004.

Existe evidencia que establece una asociación positiva entre el acceso a productos financieros, la riqueza y calidad de vida de los hogares, en especial de los hogares pobres. En este ámbito, este estudio busca entender los determinantes del acceso a los diferentes productos financieros en los hogares de Colombia, utilizando un modelo econométrico con base en la información contenida en la Encuesta Longitudinal Colombiana (ELCA) de la Universidad de los Andes. Como conclusión se encuentra que los principales determinantes del acceso a productos financieros son el nivel de ingreso o riqueza, la educación y la estabilidad en términos laborales.

Palabras clave : Productos financieros; Acceso; Inclusión financiera.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )