SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue138Bank efficiency in Argentina. Performance between 2005 and 2013The effect of fear on workers and the organization author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

MADERO-GOMEZ, Sergio M  and  OLIVAS-LUJAN, Miguel R. Análisis de los factores del comportamiento organizacional en jóvenes que están iniciando su carrera laboral. estud.gerenc. [online]. 2016, vol.32, n.138, pp.51-59. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.1016/j.estger.2015.12.001.

La presente investigación cuantitativa tiene como finalidad explorar los factores del comportamiento organizacional en jóvenes que inician su carrera laboral, para lo cual se diseñó un instrumento de medida con 35 ítems, con resultados válidos y confiables, aplicado a 215 estudiantes de una universidad privada del noreste de México. Como resultado se pudo observar que las variables utilizadas en el modelo de investigación mostraron el mismo comportamiento entre las personas que se encontraban en su primera experiencia laboral y las que ya habían trabajado anteriormente. Sin embargo, el esfuerzo realizado, el apoyo organizacional percibido, la intención de separación y la percepción económica presentan diferencias estadísticamente significativas utilizando otros factores de comparación.

Keywords : Primera experiencia laboral; Satisfacción laboral; Comportamiento organizacional; Recursos humanos; Generación Y.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )