SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue138Analysis of issues of organizational behavior in young adults starting of their work careerSME financing decisions: Are there differences depending on the size and legal form? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

BEDOYA DORADO, Cristian  and  GARCIA SOLARTE, Mónica. Efectos del miedo en los trabajadores y la organización. estud.gerenc. [online]. 2016, vol.32, n.138, pp.60-70. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.1016/j.estger.2015.10.002.

A partir de la propuesta de Deming sobre erradicar el miedo en el lugar de trabajo, diferentes investigaciones han encontrado que esta emoción es negativa para los trabajadores y las organizaciones. Este artículo tiene como objetivo identificar los efectos que el miedo genera en los trabajadores y en las organizaciones. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica sobre los estudios del miedo en la organización y sus implicaciones en el trabajo. De este modo se agruparon los efectos del miedo en el trabajador y en la organización y se analizaron sus implicaciones, a partir de lo cual se encontró que identificar los efectos que tiene el miedo en la organización contribuye a la comprensión del papel que tienen las subjetividades en el contexto organizacional y el funcionamiento de estas.

Keywords : Efectos; Miedo; Emoción; Organización.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )