SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue138Entrepreneurship: Current view as a research discipline. An analysis of special issues published during 2011-2013 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

MEJIA ARGUETA, Christopher; AGUDELO, Isabel  and  SOTO CARDONA, Osman Camilo. Planeación por escenarios: un caso de estudio en una empresa de consultoría logística en Colombia. estud.gerenc. [online]. 2016, vol.32, n.138, pp.96-107. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.1016/j.estger.2015.12.004.

La incertidumbre sobre las tendencias del mercado y el entorno empresarial en el que se encuentran las compañías es uno de los principales retos que actualmente afrontan los directivos de las empresas. Una compañía que analiza su entorno e intenta predecir los posibles escenarios futuros no se verá sorprendida por los cambios del mismo y podrá establecer con anticipación planes de acción que le garanticen ser eficiente sin importar cuál de ellos se materialice. El presente artículo es un caso de estudio aplicado de planeación de escenarios en una compañía que ofrece el servicio de consultoría logística en Colombia. El resultado del proceso de planeación de escenarios permitió identificar importantes retos, tendencias y oportunidades de mercado para la compañía objeto de estudio.

Keywords : Planeación estratégica; Planeación de escenarios; Caso de estudio; Cadena de abastecimiento; Sector servicios.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )