SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número140Liderazgo electrónico, un reto ineludible para las organizaciones de hoyAlcance y gestión de la huella de carbono como elemento dinamizador del branding por parte de empresas que implementan estas prácticas ambientales en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

LOPEZ MORALES, José Satsumi  y  ORTEGA RIDAURA, Isabel. Presencia de la expansión internacional en la misión y visión de las principales empresas privadas y estatales de América Latina. estud.gerenc. [online]. 2016, vol.32, n.140, pp.269-277. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.1016/j.estger.2016.06.005.

Este trabajo busca identificar la presencia de la expansión internacional (EI) en los planteamientos estratégicos de las principales compañías latinas del ranking ''Las 500 mayores empresas de América Latina''. Para realizar lo anterior se utilizó una técnica cualitativa de análisis de contenido de la misión y visión de sus páginas web. En el estudio se identificaron 232 empresas latinas (200 privadas y 32 estatales) que hacían explícitos dichos planteamientos, a partir de lo cual se encontró que más de la mitad de estas empresas (51,7%) no aluden a la EI; el 25,4% lo hace solo en la visión, y apenas un 13,4% en la misión y visión. Por otra parte, al diferenciar por tipo de propiedad se tiene que el 46% de las empresas privadas y el 62,5% de las estatales consideran la EI en su misión y/o visión.

Palabras clave : Expansión internacional; América Latina; Misión; Visión; Planteamientos estratégicos.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons