Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Estudios Gerenciales
versão impressa ISSN 0123-5923
Resumo
LOPEZ MORALES, José Satsumi e ORTEGA RIDAURA, Isabel. Presencia de la expansión internacional en la misión y visión de las principales empresas privadas y estatales de América Latina. estud.gerenc. [online]. 2016, vol.32, n.140, pp.269-277. ISSN 0123-5923. https://doi.org/10.1016/j.estger.2016.06.005.
Este trabajo busca identificar la presencia de la expansión internacional (EI) en los planteamientos estratégicos de las principales compañías latinas del ranking ''Las 500 mayores empresas de América Latina''. Para realizar lo anterior se utilizó una técnica cualitativa de análisis de contenido de la misión y visión de sus páginas web. En el estudio se identificaron 232 empresas latinas (200 privadas y 32 estatales) que hacían explícitos dichos planteamientos, a partir de lo cual se encontró que más de la mitad de estas empresas (51,7%) no aluden a la EI; el 25,4% lo hace solo en la visión, y apenas un 13,4% en la misión y visión. Por otra parte, al diferenciar por tipo de propiedad se tiene que el 46% de las empresas privadas y el 62,5% de las estatales consideran la EI en su misión y/o visión.
Palavras-chave : Expansión internacional; América Latina; Misión; Visión; Planteamientos estratégicos.