SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número140Presencia de la expansión internacional en la misión y visión de las principales empresas privadas y estatales de América LatinaEMCEL, ¿cómo ejecutar una buena recuperación del servicio? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

CHACON PAEZ, Irma; PINZON VARGAS, Ana C; ORTEGON CORTAZAR, Leonardo  y  ROJAS BERRIO, Sandra Patricia. Alcance y gestión de la huella de carbono como elemento dinamizador del branding por parte de empresas que implementan estas prácticas ambientales en Colombia. estud.gerenc. [online]. 2016, vol.32, n.140, pp.278-289. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.1016/j.estger.2016.08.004.

Esta investigación tiene como propósito explorar el uso de la huella de carbono (HdC) como herramienta de construcción de marca para las empresas en Colombia. Se abordó un método de diseño exploratorio con la técnica de entrevista en profundidad. Entre los resultados obtenidos, se encontró que el marketing ecológico y el branding son una oportunidad para el posicionamiento de las empresas con prácticas de la HdC, aunque aún la decisión de comunicarlo, como diferencial o ventaja competitiva, no está dentro de los proyectos futuros de las organizaciones indagadas, por cuanto existen factores externos que podrían cambiar o perjudicar su imagen, contrario a lo que evidencia la literatura previa en este ámbito. Como futura línea de investigación se propone abordar estos aspectos desde el punto de vista del consumidor y analizar el mercado internacional comparándolo con la dinámica nacional.

Palabras clave : Gestión de marca ecológica; Mercadeo ecológico; Huella de carbono; Gestión de marca.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons