SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue141Analysis of foreign direct investment to Pacific Alliance countriesAnalysis of time-series on the forecast of the demand of storage of perishable products author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

MUNGARAY-LAGARDA, Alejandro; FEITO-MADRIGAL, Duniesky  and  TEXIS-FLORES, Michelle. Factores asociados a la gestión del aprendizaje en microempresarios mexicanos. estud.gerenc. [online]. 2016, vol.32, n.141, pp.381-386. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.1016/j.estger.2016.10.003.

Se evalúa la capacidad de aprendizaje de los microempresarios mexicanos de base social para generar nuevos conocimientos e incorporarlos a los productos y servicios. Mediante la aplicación de la metodología de Análisis Factorial Confirmatorio y de Ecuaciones Estructurales, se comprueba la presencia de dimensiones estáticas y dinámicas en la capacidad de aprendizaje, representada por stocks de conocimiento individuales y flujos de conocimiento. La relación positiva entre ambas dimen siones demuestra la presencia de procesos de aprendizaje que impactan positivamente su desempeño económico.

Keywords : Microempresas; Conocimiento; Capacidad de aprendizaje.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )