SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue141Factors associated with learning management in Mexican micro-entrepreneurs author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

CONTRERAS-JUAREZ, Arturo; ATZIRY-ZUNIGA, Catya; MARTINEZ-FLORES, José Luis  and  SANCHEZ-PARTIDA, Diana. Análisis de series de tiempo en el pronóstico de la demanda de almacenamiento de productos perecederos. estud.gerenc. [online]. 2016, vol.32, n.141, pp.387-396. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.1016/j.estger.2016.11.002.

Los pronósticos son una herramienta que proporciona un estimado cuantitativo de la probabilidad de eventos futuros. La relevancia de incorporar pronósticos en la demanda de almacenamiento en produc tos perecederos dentro de la cadena de frío deriva de su importancia económica y social. Este caso de estudio presenta una empresa con tendencia de crecimiento dedicada al almacenamiento de productos perecederos e incorpora técnicas de pronósticos de series de tiempo, en el volumen de ingreso y egreso de los productos en una cámara frigorífica, con el fin de estimar el volumen de almacenamiento para pre ver los requerimientos de instalaciones adicionales, personal y materiales necesarios para la movilidad de los productos.

Keywords : Almacenamiento; Cadena de frío; Pronósticos; Series de tiempo; Productos perecederos.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )