SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número142La inversión de impacto como medio de impulso al desarrollo sostenible: una aproximación multicaso a nivel de empresa en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

GUERCIO, M. Belén; MARTINEZ, Lisana B.  y  VIGIER, Hernán. Las limitaciones al financiamiento bancario de las Pymes de altatecnología. estud.gerenc. [online]. 2017, vol.33, n.142, pp.3-12. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.1016/j.estger.2017.02.001.

El objetivo de este trabajo es analizar el efecto del grado de intensidad tecnológica asociado a las Pymes en el acceso al financiamiento. Por lo tanto, se estima un modelo Logit ordenado considerando un conjunto de variables independientes como el tamaño de la empresa, la antigüedad, la capacidad exportadora y la intensidad tecnológica asociada al sector. Los resultados obtenidos muestran que la intensidad tecnológica de la empresa resulta ser la variable que más impacta en la probabilidad de financiarse en el sector bancario. Esta conclusión es relevante para Argentina, dado que, a diferencia de otros países emergentes, las empresas no cuentan con instrumentos alternativos al financiamiento bancario que se adapten a las características propias de las Pymes de alta tecnología.

Palabras clave : Financiamiento; Pymes de base tecnológica; Países emergentes; Logit ordenado.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )