SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue142Limitations to bank financing of high-tech SMEsRelationship between determinant factors of disclosureof information on environmental impacts of Brazilian companies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

CONTRERAS-PACHECO, Orlando E.; PEDRAZA-AVELLA, Aura Cecilia  and  MARTINEZ-PEREZ, Mauricio José. La inversión de impacto como medio de impulso al desarrollo sostenible: una aproximación multicaso a nivel de empresa en Colombia. estud.gerenc. [online]. 2017, vol.33, n.142, pp.13-23. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.1016/j.estger.2017.02.002.

En el presente trabajo se formula un planteamiento conceptual que expone el fenómeno de las inversiones de impacto como promotoras del desarrollo sostenible desde la perspectiva de la dinámica de creación y gestión de empresas sostenibles. Para ello se parte de una metodología inductiva que emplea 3 casos de estudio del entorno colombiano y que expone la participación del emprendimiento sostenible y del desempeño empresarial sostenible como constructos mediadores en la relación propuesta. Con lo anterior se contribuye a ilustrar el tópico emergente de las inversiones de impacto desde un enfoque teórico y práctico, enlazándolo con las temáticas de emprendimiento y gestión de empresas sostenibles, y se cimienta el terreno para la comprobación empírica del modelo sugerido.

Keywords : Inversiones de impacto; Desarrollo sostenible; Emprendimiento sostenible Desempeño empresarial sostenible..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )