SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número142Las limitaciones al financiamiento bancario de las Pymes de altatecnologíaRelación entre los factores determinantes de la divulgación de informaciónsobre impactos ambientales de empresas brasileñas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

CONTRERAS-PACHECO, Orlando E.; PEDRAZA-AVELLA, Aura Cecilia  y  MARTINEZ-PEREZ, Mauricio José. La inversión de impacto como medio de impulso al desarrollo sostenible: una aproximación multicaso a nivel de empresa en Colombia. estud.gerenc. [online]. 2017, vol.33, n.142, pp.13-23. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.1016/j.estger.2017.02.002.

En el presente trabajo se formula un planteamiento conceptual que expone el fenómeno de las inversiones de impacto como promotoras del desarrollo sostenible desde la perspectiva de la dinámica de creación y gestión de empresas sostenibles. Para ello se parte de una metodología inductiva que emplea 3 casos de estudio del entorno colombiano y que expone la participación del emprendimiento sostenible y del desempeño empresarial sostenible como constructos mediadores en la relación propuesta. Con lo anterior se contribuye a ilustrar el tópico emergente de las inversiones de impacto desde un enfoque teórico y práctico, enlazándolo con las temáticas de emprendimiento y gestión de empresas sostenibles, y se cimienta el terreno para la comprobación empírica del modelo sugerido.

Palabras clave : Inversiones de impacto; Desarrollo sostenible; Emprendimiento sostenible Desempeño empresarial sostenible..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )