SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue142Connection between internal marketing and organizational commitmentin Colombian Technological Development Centers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

ORELLANA-FUENTES, Claudia  and  AZUA-ALVAREZ, Digna. Aplicación del modelo de revaluación de propiedades, planta y equipo en empresas chilenas del sector energético. estud.gerenc. [online]. 2017, vol.33, n.142, pp.102-111. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.1016/j.estger.2017.01.001.

Este estudio analiza 14 empresas chilenas del sector energético que tienen la particularidad de haber revaluado sus propiedades, planta y equipo (PPE) en 2009 y continuado la aplicación de este modelo en los periodos posteriores hasta 2015, según la Norma Internacional de Contabilidad 16. La metodología utilizada consistió en la revisión de los estados financieros de las empresas de la muestra. Los resultados muestran que el uso del modelo de revaluación de las PPE tuvo un fuerte impacto en el patrimonio de las empresas en el periodo estudiado, en donde el método utilizado corresponde a una metodología particular, adaptada al sector energético chileno para regular las tarifas, conocida como el valor nuevo de reemplazo (VNR).

Keywords : Norma Internacional de Contabilidad 16; Modelo de revaluación; Sector energético.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )