SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue143Effect of psychological contract violation and emotional exhaustion on employee's cynicism author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

ROMAN, Jorge J.; CANCINO, Christian A.  and  GALLIZO, José L.. Exploración de las características y oportunidades de empresas vitivinícolas de rápido crecimiento en Chile. estud.gerenc. [online]. 2017, vol.33, n.143, pp.115-123. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.1016/j.estger.2017.02.004.

Mientras mucho se ha estudiado sobre la industria vitivinícola en España y en Francia, poco se ha estudiado en países en desarrollo. El objetivo de este trabajo es estudiar las características de emprendimientos vitivinícolas dinámicos en Chile. El trabajo presenta un estudio cualitativo y reporta seis casos de estudio, donde una serie de variables son analizadas según el modelo de Barringer, Jones y Neubaum. Entre estas variables destacan: experiencia previa, conocimiento de fundadores en gestión de grandes negocios, uso de sistemas de planificación estratégica y uso de nuevas tecnologías en la mayor parte de su producción. Los resultados de este trabajo podrían ser interesantes para emprendedores vitivinícolas que buscan potenciar su crecimiento con diferenciación e innovación, y no solo compitiendo en costo.

Keywords : Industria vitivinícola; Emprendimientos dinámicos; Chile.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English