SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue143Plant layout methodology in cellular manufacturing systemsReview on corporate synergies: Origins, outcomes and beneficiaries author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

DOLORES DUPLEIX, María  and  REBORI, Alfredo. La estrategia y la transformación de firmas en declive: revisión de la literatura de los últimos 15 años. estud.gerenc. [online]. 2017, vol.33, n.143, pp.141-152. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.1016/j.estger.2017.02.005.

Los primeros estudios que abordaron el rol de la estrategia en los procesos de transformación de firmas en declive revelaron que el cambio estratégico jugaba un rol central. Sin embargo, estos estudios demostraron tener deficiencias y limitaciones, principalmente metodológicas, lo cual originó un intenso debate respecto al papel de la estrategia. El presente trabajo revisa la literatura reciente y muestra que a lo largo de los años la investigación fue evolucionando e incorporando nuevos elementos e integrando distintos enfoques, generando así análisis más completos. Al ofrecer una visión amplia del tema, esta investigación puede ser útil en la práctica para los actores involucrados en intentos de recuperación de firmas en declive y para los académicos involucrados en su estudio. Así también, estos resultados complementan la literatura de fracaso empresarial.

Keywords : Declive; Transformación; Estrategia; Recuperación; Fracaso empresarial.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish