SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue144The effect of internal control mechanisms on insider trading author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

VALENZUELA-FERNANDEZ, Leslier; MERIGO, José M.  and  NICOLAS, Carolina. Universidades influyentes en investigación sobre orientación al mercado. Una visión general entre 1990 y 2014. estud.gerenc. [online]. 2017, vol.33, n.144, pp.221-227. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.1016/j.estger.2017.07.001.

El objetivo de este estudio es identificar las universidades más productivas e influyentes para la comunidad científica sobre el tópico de orientación al mercado. Lo anterior se realiza principalmente a través de indicadores bibliométricos -como el índice h- y la relación total citas/total artículos para el periodo 1990-2014, a partir de la información encontrada en Web of Science. Dentro de los hallazgos se destaca el interés de la comunidad científica en esta temática, lo que se ve reflejado en el aumento considerado en la contribución que se ha generado durante los últimos 25 años. Además, se determina un ranking de las 30 universidades más influyentes, junto con un ranking que relaciona universidades y revistas con mayor influencia en temas de orientación al mercado.

Keywords : Ranking de universidades; Bibliometría; Orientación al mercado; Índice h; Acoplamiento bibliográfico.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )