SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue145Solving the problem of investment portfolios using heuristics from artificial bee colonyQualitative marketing research techniques applied to consumers of fresh fruit author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

CAMINO-MOGRO, Segundo. Estimación de una función de producción y análisis de la productividad: el sector de innovación global en mercados locales. estud.gerenc. [online]. 2017, vol.33, n.145, pp.400-411. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.1016/j.estger.2017.10.004.

En el presente artículo se analiza la producción del sector de innovación global en mercados locales en España durante el periodo 1990-2005 mediante la estimación de una función de producción por mínimos cuadrados ordinarios y efectos fijos y aleatorios, utilizando factores tradicionales. Este artículo tiene como objetivos realizar una descripción del sector, estimar una función de producción a nivel de empresa y, finalmente, estudiar la productividad total de los factores (PTF) y su relación con las exportaciones e innovación tecnológica. Como principales conclusiones se obtiene que la PTF presenta un patrón de crecimiento a lo largo del periodo y se encuentra evidencia a favor de una relación positiva entre la PTF y la actividad exportadora e innovadora de las empresas.

Keywords : Productividad total de factores; Función de producción; Exportaciones; Innovación; Manufacturas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )