SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue145Estimating a production function and productivity analysis: The sector of global innovation for local marketsInternationalization process in the pharmaceutical sector: The case of the Colombian company Tecnoquímicas author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

ALONSO, Julio C. et al. Técnicas de investigación cualitativa de mercados aplicadas al consumidor de fruta en fresco. estud.gerenc. [online]. 2017, vol.33, n.145, pp.412-420. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.1016/j.estger.2017.10.003.

Este artículo presenta algunas técnicas cualitativas empleadas en investigación de mercados que pueden ser aplicadas al estudio de bienes agropecuarios. El objetivo de este artículo es evidenciar la utilidad del uso de estudios de mercado de tipo cualitativo para el sector agropecuario con énfasis en las percepciones del consumidor de fruta en fresco. Específicamente, se utiliza un grupo focal para ilustrar los conceptos con un caso de la guayaba en fresco. Se concluye que los resultados de estos estudios son útiles para pensar en estrategias de mercadeo y en posibles cambios en los procesos productivos agrícolas. Se observa entre las limitaciones que los resultados arrojados por estas técnicas no pueden ser extrapolados y requieren estudios de seguimiento.

Keywords : Agroindustria; Comportamiento del consumidor; Fruta en fresco; Investigación de mercados cualitativa.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )