SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número145Estimación de una función de producción y análisis de la productividad: el sector de innovación global en mercados localesProceso de internacionalización en el sector farmacéutico: el caso de la empresa colombiana Tecnoquímicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

ALONSO, Julio C. et al. Técnicas de pesquisa qualitativa de mercados aplicados ao consumidor de frutas frescas. estud.gerenc. [online]. 2017, vol.33, n.145, pp.412-420. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.1016/j.estger.2017.10.003.

Este artigo apresenta algumas técnicas qualitativas utilizadas na pesquisa de mercado que podem ser aplicadas ao estudo de produtos agrícolas. O objetivo deste artigo é demonstrar a utilidade do uso de estudos de mercado qualitativos para o setor agrícola com ênfase nas percepções do consumidor de frutas frescas. Especificamente, um grupo de foco é utilizado para ilustrar os conceitos com um caso de goiaba fresca. Conclui-se que os resultados desses estudos são úteis para pensar sobre estratégias de marketing e possíveis mudanças nos processos de produção agrícola. Observa-se entre as limitações que os resultados lançados por essas técnicas não podem ser extrapoladas e requerem estudos de monitorização.

Palabras clave : Agroindústria; Comportamento do consumidor; Frutas frescas; Pesquisa de mercado qualitativa.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )