SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número145Estimativa de uma função de produção e análise da produtividade: o setor de inovação global nos mercados locaisProcesso de internacionalização no setor farmacêutico: o caso da empresa colombiana Tecnoquímicas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

ALONSO, Julio C. et al. Técnicas de investigación cualitativa de mercados aplicadas al consumidor de fruta en fresco. estud.gerenc. [online]. 2017, vol.33, n.145, pp.412-420. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.1016/j.estger.2017.10.003.

Este artículo presenta algunas técnicas cualitativas empleadas en investigación de mercados que pueden ser aplicadas al estudio de bienes agropecuarios. El objetivo de este artículo es evidenciar la utilidad del uso de estudios de mercado de tipo cualitativo para el sector agropecuario con énfasis en las percepciones del consumidor de fruta en fresco. Específicamente, se utiliza un grupo focal para ilustrar los conceptos con un caso de la guayaba en fresco. Se concluye que los resultados de estos estudios son útiles para pensar en estrategias de mercadeo y en posibles cambios en los procesos productivos agrícolas. Se observa entre las limitaciones que los resultados arrojados por estas técnicas no pueden ser extrapolados y requieren estudios de seguimiento.

Palavras-chave : Agroindustria; Comportamiento del consumidor; Fruta en fresco; Investigación de mercados cualitativa.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )