SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número147Modelo de analise estrutural do Comportamento de Cidadania Organizacional (CCO): o caso das empresas industriais no nordeste do MéxicoVendendo tequila para a China: um coquetel sem vencedores claros índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

RODRIGUEZ-ACEVES, Lucía; MADERO, Sergio  e  VALERIO-URENA, Gabriel. Percepción de la utilidad del uso de las redes sociales en el lugar de trabajo. estud.gerenc. [online]. 2018, vol.34, n.147, pp.149-157. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2018.147.2580.

El uso de las redes sociales en el lugar de trabajo ha crecido exponencialmente. Con base en la teoría del intercambio social, este trabajo tiene como objetivo identificar la posible relación que existe entre la satisfacción en el trabajo y motivación, el apoyo organizacional percibido, y la percepción de los empleados en el uso de las redes sociales en el ambiente laboral. Se utilizó un cuestionario en una muestra de 294 trabajadores en empresas manufactureras en la frontera noroeste de México y Estados Unidos, mostrando resultados que sugieren que el uso de las redes sociales en el lugar de trabajo tiene una relación positiva con la satisfacción que podrían ser muy útiles para mejorar las actividades en las organizaciones.

Palavras-chave : satisfacción en el trabajo; apoyo organizacional percibido; redes sociales; ambiente de trabajo; México.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )