SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 issue147Success factors of ISO 9001 certification in companies based in Cúcuta and its metropolitan areaCanopy River, environment, society and profitability: a strategic balance in the rural tourism industry author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

SANTOS-ALVAREZ, María Valle  and  GARCIA-MERINO, Teresa. Los experimentos en la investigación de estrategia: una mirada múltiple. estud.gerenc. [online]. 2018, vol.34, n.147, pp.229-237. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2018.147.2591.

El objetivo de este artículo es mostrar la aplicabilidad de la metodología experimental en la investigación de estrategia empresarial. Para ello se delimita la metodología experimental, se destacan sus cualidades y limitaciones y se revisa su uso en el campo de la estrategia. La metodología utilizada es la revisión de literatura tanto de la caracterización de la metodología experimental como de su utilización en el campo de estrategia. Este artículo refleja la utilidad de la experimentación como metodología de investigación, destaca su complementariedad con otras metodologías e ilustra su abanico de aplicaciones en distintas temáticas. Además, se destaca su potencial de aplicación en los tópicos de investigación más recientes del campo de la estrategia.

Keywords : análisis experimental; estrategia empresarial; análisis cuantitativo; datos observacionales.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )