Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Estudios Gerenciales
versión impresa ISSN 0123-5923
Resumen
CLEMENTE, Ademir; ANTONELLI, Ricardo Adriano y PORTULHAK, Henrique. Ética en los periódicos de contabilidad: la percepción de los profesores de maestría y doctorado de Brasil. estud.gerenc. [online]. 2018, vol.34, n.148, pp.279-291. ISSN 0123-5923. https://doi.org/10.18046/j.estger.2018.148.2642.
Los estudios sobre Emprendimiento han realizado importantes esfuerzos por determinar el éxito empresarial, estigmatizando bajo la connotación negativa de fracaso la discontinuidad de iniciativas empresariales. A partir de la literatura del fracaso, que identifica factores determinantes, síntomas y efectos, el presente trabajo busca comprender cómo enfrentan y perciben los emprendedores la discontinuidad de iniciativas empresariales en etapas tempranas y cómo afecta sus trayectorias. Se presenta un estudio de casos múltiples basado en historias empresariales de emprendedores de un Polo Informático en Argentina. Los resultados demuestran que los individuos transforman lo sucedido en experiencia, absorbiendo aprendizajes útiles para su desarrollo personal y profesional, aunque continúen o no emprendiendo. Se pretende contribuir a la desestigmatización del fracaso, entendiéndolo como parte del proceso empresarial.
Palabras clave : fracaso; discontinuidad empresarial; aprendizaje; trayectoria; experiencia.