SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número148El éxito del fracaso: casos de discontinuidad de iniciativas empresariales jóvenes en el sector de software y servicios informáticosNivel de adopción de tecnologías de la información y la comunicación en empresas comercializadoras de mango en Nayarit - México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

CLEMENTE, Ademir; ANTONELLI, Ricardo Adriano  y  PORTULHAK, Henrique. Ética en los periódicos de contabilidad: la percepción de los profesores de maestría y doctorado de Brasil. estud.gerenc. [online]. 2018, vol.34, n.148, pp.279-291. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2018.148.2642.

Los estudios sobre Emprendimiento han realizado importantes esfuerzos por determinar el éxito empresarial, estigmatizando bajo la connotación negativa de fracaso la discontinuidad de iniciativas empresariales. A partir de la literatura del fracaso, que identifica factores determinantes, síntomas y efectos, el presente trabajo busca comprender cómo enfrentan y perciben los emprendedores la discontinuidad de iniciativas empresariales en etapas tempranas y cómo afecta sus trayectorias. Se presenta un estudio de casos múltiples basado en historias empresariales de emprendedores de un Polo Informático en Argentina. Los resultados demuestran que los individuos transforman lo sucedido en experiencia, absorbiendo aprendizajes útiles para su desarrollo personal y profesional, aunque continúen o no emprendiendo. Se pretende contribuir a la desestigmatización del fracaso, entendiéndolo como parte del proceso empresarial.

Palabras clave : fracaso; discontinuidad empresarial; aprendizaje; trayectoria; experiencia.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )