SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 issue148Organizational learning disabilities and styles: comparative study of MSMEs based in Bogota, Colombia, and in Durango, Mexico author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

LIZCANO-PRADA, Julieth  and  LOMBANA, Jahir. Enfoques de la responsabilidad social empresarial en los agronegocios. estud.gerenc. [online]. 2018, vol.34, n.148, pp.347-356. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2018.148.2657.

La responsabilidad social empresarial (RSE) tiene diversas aplicaciones en los sectores productivos y de servicios, aunque el sector agropecuario ha sido poco analizado en la literatura académica. El objetivo de este análisis es identificar los principales enfoques de responsabilidad social que se han desarrollado en los agronegocios. Se utilizó una técnica bibliométrica para identificar las conexiones entre artículos en Web of Science sobre RSE y agronegocios. Los resultados del análisis de la literatura muestran cuatro enfoques: cadena de valor global, cuestiones ambientales, regulación y estándares privados internacionales y estrategia. Se concluye que el vínculo entre RSE y agronegocios es un campo valioso de investigación, en especial la relación con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Keywords : responsabilidad social empresarial; agronegocios; estrategia; cadena de valor.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )