SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número149Restrição financeira e a sensibilidade do fluxo de caixa das empresas brasileiras índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

PUJOL-COLS, Lucas J.. Autoevaluaciones esenciales y autonomía: un estudio de sus efectos directos e interactivos sobre el entusiasmo laboral en profesionales argentinos. estud.gerenc. [online]. 2018, vol.34, n.149, pp.361-372. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2018.149.2839.

La evidencia acerca del modo en que los recursos personales interactúan con los recursos laborales para predecir el entusiasmo laboral (work engagement) ha sido limitada e inconsistente. Este artículo tiene por objetivo examinar los efectos directos e interactivos de las autoevaluaciones esenciales (core self-evaluations, CSE) y la autonomía sobre el work engagement en una muestra de 136 académicos argentinos. Por un lado, los resultados de los análisis de regresiones jerárquicas revelan que tanto la autonomía como las CSE exhiben un efecto positivo sobre el work engagement. Por el otro, los resultados también demuestran que los efectos de la autonomía sobre dos dimensiones del work engagement, la dedicación y la absorción, se ven moderados por las CSE.

Palavras-chave : personalidad; autoevaluaciones esenciales; autonomía; entusiasmo laboral; modelo de recursos y demandas laborales.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )