SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número149Las mujeres en posiciones de liderazgo y la sustentabilidad empresarial: evidencia en empresas cotizadas de Colombia y ChileLos determinantes del pago por rendimiento en filiales argentinas de empresas multinacionales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

CARMONA, Viviane Celina et al. Emprendimiento social: una perspectiva bibliométrica en el área de administración y negocios. estud.gerenc. [online]. 2018, vol.34, n.149, pp.399-410. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2018.149.2912.

En este artículo han sido analizadas las investigaciones sobre emprendimiento social (ES) y se han mapeado los ejes del estudio sobre el tema. Para esto, se desarrolló un estudio bibliométrico con análisis de 296 artículos científicos disponibles en la base de datos Scopus, publicados entre 1988 y 2016. El estudio permitió comprobar la evolución del estudio del emprendimiento social a lo largo del tiempo, la autoría y coautorías, además del reconocimiento de palabras similares. Los resultados mostraron cuatro categorías de investigación: estudios en ES, sociedad, educación y políticas de vivienda. El análisis factorial exploratorio identificó seis factores que se asignan a los campos de estudio en el área de ES. Adicionalmente, la investigación evidenció la dificultad de definir el fenómeno ES, las motivaciones del emprendedor social, sus características y competencias.

Palabras clave : emprendimiento social; bibliometría; producción científica.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )