SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número149As mulheres em posições de liderança e sustentabilidade empresarial: evidência nas empresas listadas na Colômbia e no ChileOs determinantes do pagamento por desempenho em subsidiárias argentinas de empresas multinacionais índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

CARMONA, Viviane Celina et al. Emprendimiento social: una perspectiva bibliométrica en el área de administración y negocios. estud.gerenc. [online]. 2018, vol.34, n.149, pp.399-410. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2018.149.2912.

En este artículo han sido analizadas las investigaciones sobre emprendimiento social (ES) y se han mapeado los ejes del estudio sobre el tema. Para esto, se desarrolló un estudio bibliométrico con análisis de 296 artículos científicos disponibles en la base de datos Scopus, publicados entre 1988 y 2016. El estudio permitió comprobar la evolución del estudio del emprendimiento social a lo largo del tiempo, la autoría y coautorías, además del reconocimiento de palabras similares. Los resultados mostraron cuatro categorías de investigación: estudios en ES, sociedad, educación y políticas de vivienda. El análisis factorial exploratorio identificó seis factores que se asignan a los campos de estudio en el área de ES. Adicionalmente, la investigación evidenció la dificultad de definir el fenómeno ES, las motivaciones del emprendedor social, sus características y competencias.

Palavras-chave : emprendimiento social; bibliometría; producción científica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )