SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 issue149Determining factors of payment for performance in Argentinian subsidiaries of multinational companiesImpact of external sources of knowledge on product innovation among low and medium-low technology intensive companies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

TARAPUEZ-CHAMORRO, Edwin; ARISTIZABAL-TAMAYO, Juan Manuel  and  MONARD-BLANDON, Catherine. Aspectos sociodemográficos y familiares e intención empresarial en estudiantes de Maestría en Administración en Colombia. estud.gerenc. [online]. 2018, vol.34, n.149, pp.422-434. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2018.149.2757.

Dado que los factores determinantes en la intención empresarial (IE) en jóvenes no han sido totalmente esclarecidos, este estudio tiene como objetivo analizar la incidencia de los factores sociodemográficos y familiares sobre las iniciativas empresariales de una muestra de 485 estudiantes de Maestría en Administración en Colombia. El análisis probabilístico se lleva a cabo mediante modelos de regresión logística para cada uno de los grupos de variables. Los principales hallazgos indican que el Logit tiene mayor capacidad explicativa en el grupo de factores sociodemográficos; en particular, la presencia de amigos empresarios incrementa la capacidad de desarrollar IE en comparación con las demás variables analizadas.

Keywords : intención empresarial; factores sociodemográficos; factores familiares.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )