SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número149Los determinantes del pago por rendimiento en filiales argentinas de empresas multinacionalesImpacto de las fuentes externas de conocimiento en la innovación de productos de empresas de baja y media baja intensidad tecnológica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

TARAPUEZ-CHAMORRO, Edwin; ARISTIZABAL-TAMAYO, Juan Manuel  y  MONARD-BLANDON, Catherine. Aspectos sociodemográficos y familiares e intención empresarial en estudiantes de Maestría en Administración en Colombia. estud.gerenc. [online]. 2018, vol.34, n.149, pp.422-434. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2018.149.2757.

Dado que los factores determinantes en la intención empresarial (IE) en jóvenes no han sido totalmente esclarecidos, este estudio tiene como objetivo analizar la incidencia de los factores sociodemográficos y familiares sobre las iniciativas empresariales de una muestra de 485 estudiantes de Maestría en Administración en Colombia. El análisis probabilístico se lleva a cabo mediante modelos de regresión logística para cada uno de los grupos de variables. Los principales hallazgos indican que el Logit tiene mayor capacidad explicativa en el grupo de factores sociodemográficos; en particular, la presencia de amigos empresarios incrementa la capacidad de desarrollar IE en comparación con las demás variables analizadas.

Palabras clave : intención empresarial; factores sociodemográficos; factores familiares.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )