SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número149Aspectos sociodemográficos y familiares e intención empresarial en estudiantes de Maestría en Administración en ColombiaNivel de inglés en los programas de Administración de Empresas en Colombia: la meta está lejos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

DEL CARPIO-GALLEGOS, Javier Fernando  y  MIRALLES, Francesc. Impacto de las fuentes externas de conocimiento en la innovación de productos de empresas de baja y media baja intensidad tecnológica. estud.gerenc. [online]. 2018, vol.34, n.149, pp.435-444. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2018.149.2874.

A pesar de sus limitaciones, las empresas pequeñas y medianas de baja y media baja intensidad tecnológica se plantean el reto de mejorar su capacidad de innovación. Por esto, se propone un modelo probit para estudiar si existe un efecto positivo de sus fuentes externas de conocimiento del mercado y tecnológico sobre su capacidad para innovar en productos, para lo cual se ha tomado una muestra de 826 empresas de la Encuesta Nacional de Innovación de Perú. Los resultados confirman que sí existe un efecto positivo por parte de las fuentes externas de conocimiento, que favorece la innovación de sus productos. Estos resultados pueden ayudar a las agencias que promueven la innovación a enfocar mejor las políticas para las pequeñas y medianas empresas en economías emergentes.

Palabras clave : innovación en producto; intensidad tecnológica; innovación abierta; modelo probit; fuentes de conocimiento.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )