SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número149Aspectos sociodemográficos, familiares e de Intenção Empreendedora em estudantes de mestrado em administração na ColômbiaO nível de inglês nos programas de administração de empresas na Colômbia: a meta é longe índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

DEL CARPIO-GALLEGOS, Javier Fernando  e  MIRALLES, Francesc. Impacto de las fuentes externas de conocimiento en la innovación de productos de empresas de baja y media baja intensidad tecnológica. estud.gerenc. [online]. 2018, vol.34, n.149, pp.435-444. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2018.149.2874.

A pesar de sus limitaciones, las empresas pequeñas y medianas de baja y media baja intensidad tecnológica se plantean el reto de mejorar su capacidad de innovación. Por esto, se propone un modelo probit para estudiar si existe un efecto positivo de sus fuentes externas de conocimiento del mercado y tecnológico sobre su capacidad para innovar en productos, para lo cual se ha tomado una muestra de 826 empresas de la Encuesta Nacional de Innovación de Perú. Los resultados confirman que sí existe un efecto positivo por parte de las fuentes externas de conocimiento, que favorece la innovación de sus productos. Estos resultados pueden ayudar a las agencias que promueven la innovación a enfocar mejor las políticas para las pequeñas y medianas empresas en economías emergentes.

Palavras-chave : innovación en producto; intensidad tecnológica; innovación abierta; modelo probit; fuentes de conocimiento.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )