SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número149Impacto das fontes externas de conhecimento na inovação de produtos de empresas com baixa e média intensidade tecnológicaPequenas empresas e as práticas gerenciais: contribuições a partir da observação das revistas brasileiras índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

ALONSO, Julio César; ESTRADA, Daniela  e  MUECES, Brigitte Vanessa. Nivel de inglés en los programas de Administración de Empresas en Colombia: la meta está lejos. estud.gerenc. [online]. 2018, vol.34, n.149, pp.445-456. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2018.149.2881.

El documento analiza si los graduandos de los programas de Administración, bajo cada tipo de modalidad (presencial, a distancia y virtual), cumplieron con la meta de bilingüismo propuesta por el Gobierno colombiano para el 2014. Para esto se emplea una aproximación descriptiva y estadística (pruebas de proporciones paramétricas y no paramétricas) para analizar los resultados del módulo de inglés de la prueba de Estado Saber Pro (2011 - 2017). A partir de lo anterior, se encuentra que sólo 11 de 198 programas de la modalidad presencial a nivel nacional cumplieron la meta en 2014, mientras que sólo 9 de los 41 programas acreditados de la modalidad presencial cumplieron la meta. Estos resultados evidencian la necesidad de que Gobierno revise los alcances de la política pública de bilingüismo.

Palavras-chave : política pública de bilingüismo; educación en administración de empresas; Colombia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )