SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número149Pequenas empresas e as práticas gerenciais: contribuições a partir da observação das revistas brasileiras índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

HAYASHI, Paulo; ITO, Nobuiuki; PRADO-GIMENEZ, Fernando Antonio  e  PONGELUPPE, Leandro. Comprensión y malentendidos de la investigación empírica de visión basada en recursos: un enfoque exploratorio. estud.gerenc. [online]. 2018, vol.34, n.149, pp.469-480. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2018.149.2828.

Este es un ensayo teórico cuyo objetivo es explorar la influencia de la teoría económica en la investigación empírica de la Visión Basada en Recursos (VBR). A pesar del impacto de la economía en la construcción teórica, las adaptaciones conceptuales plantean desafíos para la investigación empírica. En este sentido, se muestra que la heterogeneidad de los supuestos y la movilidad imperfecta de los recursos se pierden cuando se pone a prueba la teoría mediante el uso de herramientas económicas, por dos razones: (1) la agregación de datos y (2) el reconocimiento de los factores aislados como determinantes de este fenómeno. Por lo tanto, se señala la necesidad de repensar el punto de partida de la investigación empírica de la VBR, con sugerencia de nuevos enfoques.

Palavras-chave : método; visión basada en recursos; teoría económica; ensayos empíricos; heterogeneidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )