SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 issue150Determinants of disclosure of non-financial performance indicators by Brazilian football clubsProductivity and Innovation in Small and Medium Enterprises author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

LUNARDI, Micheli Aparecida; COSTA DA SILVA ZONATTO, Vinicius  and  CONSTANCIO-NASCIMENTO, Juliana. Relación entre estilo de liderazgo, incentivo de la participación y participación presupuestaria. estud.gerenc. [online]. 2019, vol.35, n.150, pp.27-37. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2019.150.2974.

Este estudio analiza la relación entre estilo de liderazgo, incentivo a la participación y participación presupuestaria de controladores que actúan en Brasil. La investigación descriptiva, de abordaje cuantitativo, fue realizada con 316 controladores con responsabilidad presupuestaria en empresas que actúan en Brasil. Los resultados encontrados demuestran una fuerte relación entre el estilo de liderazgo y el incentivo en la participación en el presupuesto. Sin embargo, no hubo relación directa entre el estilo de liderazgo y la participación presupuestaria. Por otra parte, una relación positiva, estadísticamente significativa, fue encontrada entre el incentivo a la participación y la participación presupuestaria. Se concluye que el estilo de liderazgo puede potenciar la participación presupuestaria del subordinado mediante el incentivo a la participación presupuestaria.

Keywords : estilo de liderazgo; incentivo la participación presupuestaria; participación presupuestaria.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )