SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número150Produtividade e inovação em pequenas e médias empresasEmpresa de médio porte no Peru: uma revisão das práticas orçamentarias de capital índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

MILANESI, Gastón Silverio. El modelo binomial, ahorros fiscales y valor ajustado de la firma por escenarios de continuidad o disolución. estud.gerenc. [online]. 2019, vol.35, n.150, pp.47-58. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2019.150.2903.

El descuento de flujos de fondo, en su versión tradicional, no incorpora valores contingentes de ahorros fiscales y los escenarios de continuidad o liquidación a los que se enfrenta la firma. El presente trabajo desarrolla, desde la teoría de opciones reales, un modelo binomial de valoración que incorpora el tratamiento contingente de los ahorros fiscales y los escenarios de disolución o continuidad, condicionados por el grado de endeudamiento. Para esto, se utilizó el enfoque metodológico del estudio de casos, exponiendo relaciones funcionales y ventajas respecto del descuento de flujos de fondos. Los resultados indican que el valor de la firma se ajusta a una función del tipo exponencial. El valor actual obtenido resume ahorros fiscales contingentes y escenarios de liquidación o continuidad.

Palavras-chave : modelo binomial; ahorros fiscales; liquidación; continuidad; valor ajustado.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )