SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 issue150The binomial model, tax savings and adjusted value of the firm by scenarios of continuity or dissolutionStudy of the motivations of corporate volunteers through open-ended questions author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

TRESIERRA-TANAKA, Alvaro  and  VEGA-ACUNA, Luis. Mediana empresa en Perú: una revisión de las prácticas de presupuesto de capital. estud.gerenc. [online]. 2019, vol.35, n.150, pp.59-69. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2019.150.2943.

El objetivo de este artículo es conocer qué técnicas utilizan las medianas empresas para evaluar sus proyectos de inversión, y de esta manera determinar si existe una brecha entre la teoría y la práctica. Además, se buscó identificar qué características de la empresa y de su gerente general influyen en el uso de estas técnicas. Para esto se elaboró y aplicó una encuesta a 126 medianas empresas del departamento de Piura (Perú). A partir de lo anterior, se encontró que gran parte de la muestra utiliza al menos una técnica donde los flujos de caja son descontados, lo cual es avalado por la teoría; por lo tanto, se evidencia que la brecha entre teoría y práctica no es muy amplia.

Keywords : presupuesto de capital; tasa de descuento; valor actual neto; flujo de caja; período de recuperación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )