SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número150O modelo binomial, poupança fiscal e valor ajustado da empresa por cenários de continuidade ou dissoluçãoEstudo das motivações dos voluntários corporativos através de uma questão aberta índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

TRESIERRA-TANAKA, Alvaro  e  VEGA-ACUNA, Luis. Mediana empresa en Perú: una revisión de las prácticas de presupuesto de capital. estud.gerenc. [online]. 2019, vol.35, n.150, pp.59-69. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2019.150.2943.

El objetivo de este artículo es conocer qué técnicas utilizan las medianas empresas para evaluar sus proyectos de inversión, y de esta manera determinar si existe una brecha entre la teoría y la práctica. Además, se buscó identificar qué características de la empresa y de su gerente general influyen en el uso de estas técnicas. Para esto se elaboró y aplicó una encuesta a 126 medianas empresas del departamento de Piura (Perú). A partir de lo anterior, se encontró que gran parte de la muestra utiliza al menos una técnica donde los flujos de caja son descontados, lo cual es avalado por la teoría; por lo tanto, se evidencia que la brecha entre teoría y práctica no es muy amplia.

Palavras-chave : presupuesto de capital; tasa de descuento; valor actual neto; flujo de caja; período de recuperación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )