SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 issue150Medium-sized firms in Peru: a review of capital budgeting practicesCharacteristics of Colombian SMEs and their founders: an analysis in two regions of that country author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

LICANDRO, Oscar D.  and  YAPOR, Stefanía. Estudio de las motivaciones de los voluntarios corporativos mediante pregunta abierta. estud.gerenc. [online]. 2019, vol.35, n.150, pp.70-80. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2019.150.3159.

El objetivo de la investigación fue identificar las motivaciones de los voluntarios corporativos y analizar si las mismas dependen de factores personales o contextuales. A diferencia de la mayoría de las investigaciones sobre este tema, realizadas mediante cuestionarios estructurados, las motivaciones se estudiaron mediante preguntas abiertas. Se aplicó una encuesta auto-administrada a 185 voluntarios de 8 empresas que en Uruguay implementan programas de voluntariado corporativo. Los resultados ratificaron algunas de las conclusiones de investigaciones realizadas mediante preguntas cerradas, cuestionaron otras y aportaron evidencia sobre motivaciones no identificadas en ellas. Se encontró además que las motivaciones son independientes entre sí, que no se asocian con factores personales de los voluntarios y que se registran diferencias importantes entre voluntarios de distintas empresas.

Keywords : voluntariado corporativo; voluntariado personal; motivaciones; voluntarios; pregunta abierta.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )