SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número150Mediana empresa en Perú: una revisión de las prácticas de presupuesto de capitalCaracterización de las pymes colombianas y de sus fundadores: un análisis desde dos regiones del país índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

LICANDRO, Oscar D.  y  YAPOR, Stefanía. Estudio de las motivaciones de los voluntarios corporativos mediante pregunta abierta. estud.gerenc. [online]. 2019, vol.35, n.150, pp.70-80. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2019.150.3159.

El objetivo de la investigación fue identificar las motivaciones de los voluntarios corporativos y analizar si las mismas dependen de factores personales o contextuales. A diferencia de la mayoría de las investigaciones sobre este tema, realizadas mediante cuestionarios estructurados, las motivaciones se estudiaron mediante preguntas abiertas. Se aplicó una encuesta auto-administrada a 185 voluntarios de 8 empresas que en Uruguay implementan programas de voluntariado corporativo. Los resultados ratificaron algunas de las conclusiones de investigaciones realizadas mediante preguntas cerradas, cuestionaron otras y aportaron evidencia sobre motivaciones no identificadas en ellas. Se encontró además que las motivaciones son independientes entre sí, que no se asocian con factores personales de los voluntarios y que se registran diferencias importantes entre voluntarios de distintas empresas.

Palabras clave : voluntariado corporativo; voluntariado personal; motivaciones; voluntarios; pregunta abierta.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )