SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número150Empresa de médio porte no Peru: uma revisão das práticas orçamentarias de capitalCaracterização das PMEs colombianas e seus fundadores: uma análise de duas regiões índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

LICANDRO, Oscar D.  e  YAPOR, Stefanía. Estudio de las motivaciones de los voluntarios corporativos mediante pregunta abierta. estud.gerenc. [online]. 2019, vol.35, n.150, pp.70-80. ISSN 0123-5923.  http://dx.doi.org/10.18046/j.estger.2019.150.3159.

El objetivo de la investigación fue identificar las motivaciones de los voluntarios corporativos y analizar si las mismas dependen de factores personales o contextuales. A diferencia de la mayoría de las investigaciones sobre este tema, realizadas mediante cuestionarios estructurados, las motivaciones se estudiaron mediante preguntas abiertas. Se aplicó una encuesta auto-administrada a 185 voluntarios de 8 empresas que en Uruguay implementan programas de voluntariado corporativo. Los resultados ratificaron algunas de las conclusiones de investigaciones realizadas mediante preguntas cerradas, cuestionaron otras y aportaron evidencia sobre motivaciones no identificadas en ellas. Se encontró además que las motivaciones son independientes entre sí, que no se asocian con factores personales de los voluntarios y que se registran diferencias importantes entre voluntarios de distintas empresas.

Palavras-chave : voluntariado corporativo; voluntariado personal; motivaciones; voluntarios; pregunta abierta.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )