SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 issue151The dual face of corporate social responsibility in social businesses: a closer look at the Colombian reality author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

NOGUEIRA-PELLIZZONI, Lívia  and  BALDANZA, Renata Francisco. La co-creación en negocios convencionales y colaborativos. estud.gerenc. [online]. 2019, vol.35, n.151, pp.95-108. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2019.151.3055.

Este estudio buscó entender cómo la predisposición del consumidor a la co-creación varía entre los negocios de moda convencionales y colaborativos. Para esto, se realizó una investigación inductiva, de naturaleza cuantitativa, por medio de un cuasi-experimento en el cual se construyeron dos escenarios: negocios colaborativos y negocios convencionales. Los datos fueron obtenidos a través de un cuestionario que midió la percepción del consumidor en relación al diálogo, acceso, riesgos y beneficios y transparencia (DART) después del proyecto del experimento. El análisis estadístico consistió en análisis descriptivos, de confiabilidad, factorial y comparación de medias. El análisis de los datos generó el rechazo de algunas hipótesis. Se concluyó que existen diferencias en los dos tipos de negocios acerca de la predisposición para la co-creación, encontrando que los negocios convencionales muestran mayor predisposición a la co-creación que los negocios colaborativos.

Keywords : consumo colaborativo; co-creación; negocios de moda.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )