SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 issue151Bank branches efficiency under management and regulatory constraintsThe successory process: the complex challenge of leadership development author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

GRANADOS-RUIZ, Fernando  and  LLANOS-REYNOSO, Luis-Felipe. Determinantes del compromiso y la implementación de la estrategia en los mandos medios mexicanos con estudios de posgrado. estud.gerenc. [online]. 2019, vol.35, n.151, pp.135-144. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2019.151.3079.

El mando medio es clave en la implementación de las estrategias y en el éxito de las organizaciones. Por lo que el objetivo del presente estudio es describir desde el punto de vista cuantitativo la relación que hay entre el compromiso estratégico, inclusión, el proceso social de construcción de significado y el conflicto de intereses en el mando medio mexicano que cuente con estudios de posgrado en negocios. Se demuestra a partir de las técnicas de regresión logística, que la inclusión por parte de los jefes, en primera instancia, en conjunto con el proceso social de construcción de significado, tienen una relación directa con los comportamientos de apoyo a la estrategia o compromiso estratégico, lo cual no sucede con el conflicto de intereses.

Clasificación JEL: M1, M10.

Keywords : compromiso estratégico; implementación de la estrategia; construcción de significado; inclusión; mandos medios.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )