SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número152Uma proposta de visualização do sistema agregado de marketing turísticoMillennials: as vantagens geradas pelo uso do snapchat e seu impacto na interação com o conteúdo da marca índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

PIPOLI DE AZAMBUJA, Gina-María; GARCIA-ARRIZABALAGA, Iñaki  e  RODRIGUEZ-PENA, Gustavo. ¿La imagen y familiaridad tienen un efecto significativo en la intención de compra?. estud.gerenc. [online]. 2019, vol.35, n.152, pp.249-258. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2019.152.3281.

El objetivo de este artículo es analizar la asociación entre (i) la imagen país Perú, (ii) la imagen producto del algodón, (iii) la familiaridad con el Perú y (iv) la familiaridad con el producto algodón, con la intención de compra del algodón peruano. La técnica de encuesta se utilizó para recopilar información primaria, aplicando un cuestionario de preguntas cerradas a dos muestras que corresponden a los consumidores de dos países con diferentes niveles de familiaridad con Perú: Francia y Estados Unidos. Se encontró que existe una asociación positiva entre las variables estudiadas, en al menos una muestra. En efecto, los exportadores peruanos de algodón podrían innovar sus estrategias de marketing utilizando la imagen país Perú para mejorar el posicionamiento del algodón peruano en el extranjero.

Palavras-chave : intención de compra; imagen país; familiaridad; algodón; Perú.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )