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Estudios Gerenciales
versão impressa ISSN 0123-5923
Resumo
PIPOLI DE AZAMBUJA, Gina-María; GARCIA-ARRIZABALAGA, Iñaki e RODRIGUEZ-PENA, Gustavo. ¿La imagen y familiaridad tienen un efecto significativo en la intención de compra?. estud.gerenc. [online]. 2019, vol.35, n.152, pp.249-258. ISSN 0123-5923. https://doi.org/10.18046/j.estger.2019.152.3281.
El objetivo de este artículo es analizar la asociación entre (i) la imagen país Perú, (ii) la imagen producto del algodón, (iii) la familiaridad con el Perú y (iv) la familiaridad con el producto algodón, con la intención de compra del algodón peruano. La técnica de encuesta se utilizó para recopilar información primaria, aplicando un cuestionario de preguntas cerradas a dos muestras que corresponden a los consumidores de dos países con diferentes niveles de familiaridad con Perú: Francia y Estados Unidos. Se encontró que existe una asociación positiva entre las variables estudiadas, en al menos una muestra. En efecto, los exportadores peruanos de algodón podrían innovar sus estrategias de marketing utilizando la imagen país Perú para mejorar el posicionamiento del algodón peruano en el extranjero.
Palavras-chave : intención de compra; imagen país; familiaridad; algodón; Perú.